03 de junio de 2017
03.06.2017

Fomento vigilará por los servicios mínimos

03.06.2017 | 01:58

El Ministerio de Fomento vigilará el cumplimiento de los servicios mínimos durante la huelga convocada en el sector de la estiba a través de un comité interministerial, que se reunirá a primera hora de la mañana del lunes 5 de junio. El comité hará un seguimiento y un análisis del cumplimiento de los servicios mínimos con la información que le irán aportando las autoridades portuarias, según señaló ayer el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a los periodistas.

El ministerio dijo esperar, no obstante, que se desconvoque la huelga prevista y cree posible alcanzar un acuerdo sobre el mantenimiento del empleo, principal motivo de la huelga, ya que no cree que haya "un obstáculo realmente insalvable" para ello, sino que se trata más de una cuestión "de tiempos de desarrollo y de formas".

Mientras tanto, la patronal de empresas estibadoras Anesco denunció ayer la existencia de "huelgas encubiertas en diferentes compañías" del sector debido a las "bajadas de producción" de los trabajadores.

En un comunicado, Anesco afirma que se trata de "actuaciones organizadas" y que "extralimitan el legítimo" derecho de huelga y afirma que desde el jueves se detectaron bajadas de producción selectivas de hasta un 70 % respecto al ritmo habitual de trabajo en la estiba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine