18 de mayo de 2017
18.05.2017

La patronal llama "irresponsable" al Gobierno por no consultarle sobre la reforma de la estiba

Anesco denuncia "huelgas encubiertas"

18.05.2017 | 10:57

análisis

La maraña de la estiba

Ocho claves para entender gestión de la carga y la descarga en Vigo

 

La patronal de empresas estibadoras Anesco ve "irresponsable y extremadamente grave" el hecho de que el Gobierno no haya requerido su posicionamiento antes de la tramitación del real decreto-ley de reforma de la estiba, cuya convalidación en el Congreso se producirá, previsiblemente, esta mañana.

Anesco lamenta en un comunicado no haber podido participar en el proceso para la aprobación y convalidación del decreto-ley, por el que se modifica el régimen de los trabajadores del servicio portuario de manipulación de mercancías, dando cumplimiento a la Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo del 11 de diciembre de 2014. Según la patronal, en ningún momento, las empresas "han podido expresar su posición, faltándose al compromiso adquirido tras la propuesta de mediación".

La asociación empresarial ha exigido su participación activa en el desarrollo reglamentario del decreto-ley que debe iniciarse, con objeto de que pueda recoger aportaciones, así como el principio de acuerdo suscrito entre Anesco y sindicatos con fecha 27 de marzo.

En cuanto a las movilizaciones,Anesco, tras la reunión ayer de la Comisión Paritaria Sectorial Estatal que tenía por objeto mediar ante el preaviso de huelga convocado los sindicatos, informó de que "no fue posible alcanzar ningún acuerdo". Los estibadores convocado ocho jornadas alternas de huelga (lunes, miércoles y viernes) en horas impares entre el 24 de mayo y el 9 de junio. Anesco denunció ayer que desde este martes se están detectando en los puertos "actos de huelga encubierta e ilegal que perjudican gravemente a las empresas del sector y al conjunto del sistema portuario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine