Alrededor de medio millar de personas han recorrido este mediodía las calles del centro de Vigo para pedir la "derogación total de la Lomce". Estudiantes, profesores y padres se han unido en una protesta multitudinaria en la ciudad olívica. Diez minutos después de lo previsto, los manifestantes partieron desde Plaza América tras una pancarta que rezaba: "Construamos un ensino de noso: nin Lomce nin 3+2".

Entre sus reivindicaciones destacan la eliminación del sistema 3+2 y el fin de los recortes en la educación pública. Hay que recordar que tras las movilizaciones del pasado año consiguieron paralizar las revalidas para el presente curso

Hasta 16 localidades gallegas secundaron la marcha convocada por la asociación estudiantil Erguer!. Esta tarde, a las 19 horas habrá nuevas protestas causpiciadas por la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público (PGDEP). En Vigo se celebará una concentración ante el Museo MARCO.

La marcha llegó a su fin hacia las 13.30 tras recorrer las calles Gran Vía, Urzáiz, Colón y Concepción Arenal. Al término de la misma, los representantes de Erguer! leyeron un manifiesto exigiendo el fin de la Lomce y anunciando futuras movilizaciones

La Consellería de Educación criticó ayer que la huelga "desentona" con el "clima de consenso" de la negociación del pacto educativo.