El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, considera que la huelga de alumnos convocada en Galicia para hoy "desentona un poco" el clima "de consenso" alrededor de los trabajos de la subcomisión del Congreso, que celebró su primer encuentro para intentar lograr un pacto educativo entre las grandes fuerzas políticas.

Sindicatos de estudiantes convocan para hoy una huelga, apoyada por la Plataforma Galega do Ensino. Serán, en total, 23 manifestaciones: las convocadas por Erguer serán a las doce de la mañana y a las siete de la tarde, en las principales ciudades gallegas, las de la Plataforma Galega do Ensino.

Rodríguez ironizó con que trabajar en ese sentido "con una huelga encima", que vendrá acompañada de un nuevo paro general en todo el Estado para el próximo 8 de marzo, "quizás no sea el mejor ambiente" para negociar ese acuerdo político.

"Todas las fuerzas políticas estamos hablando de que es necesario trabajar en lo que nos une y no en lo que nos separa", insistió. Se trata de una demanda de "gran parte de la sociedad" con el objetivo de llegar "a un eje vertebral" que permita una visión "a largo plazo" para la Educación. "Creo que los esfuerzos que gastamos en acentuar disensos, deberíamos gastarlos en potenciar los consensos", reiteró.