El Concello contrata por 100.000 euros anuales el mantenimiento de patrimonio

La empresa asumirá la conservación de zonas como los yacimientos de O castro y Toralla o parte del Quiñones -Se instalarán 500 nuevos bancos

01.11.2016 | 10:08
Yacimiento arqueológico de la finca Mirambel, en Toralla. // R. Grobas

El Concello acaba de dar luz verde a la contratación por casi 100.000 euros anuales del servicio de mantenimiento y conservación de zonas de interés patrimonial. La empresa seleccionada asumirá el cuidado de los yacimientos de O Castro y la Vila Romana de Toralla, el bosque y las praderas del Pombal del Pazo Quiñones de León, los molinos das Roteas, Do Severo, de Zamán, Mámoas dos Mouros, el petroglifo de A Laxe y Pazo de Raposeira. El contrato incluye la muralla de O Castro y el castillo de San Sebastián y es de dos años, prorrogable por otros dos.

El contrato de mantenimiento llega solo unos días después de que el Concello aprobase el proyecto para rehabilitar y poner en valor una de las "joyas" del patrimonio local: la muralla de O Castro. La actuación -que contempla despejar el arbolado y retirar antenas y construcciones añadidas- depende de un convenio con Fomento por el que el ministerio aporta 600.000 euros y Praza do Rei invierte otros 200.000.

La Junta de Gobierno local ha aprobado además la clasificación de ofertas para contratar obras de renovación del césped artificial del campo de fútbol de Comesaña, un proyecto a la que se destinarán 204.000 euros. La actuación forma parte del convenio firmado con la Deputación de Pontevedra.

El alcalde, Abel Caballero, explicó que también se ha aprobado el convenio de colaboración con la Unión Comarcal de CCOO para el fomento del empleo en el ámbito de las PEMES, así como de la resolución de la convocatoria de subvenciones de programas de actividades socioculturales. Según anotó, se repartieron 85.000 euros entre más de 70 entidades.

Entre los acuerdos adoptados en la junta de gobierno local destaca también la adjudicación del suministro de 500 bancos por 75.000 euros. Caballero recordó que estas unidades se sumarán a las cerca de 4.500 que se han instalado en diferentes puntos de la ciudad en los últimos años, desde que el está al frente del Concello. "Y habrá que seguir sacando adjudicaciones porque habrá más peticiones", anotó el primer edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cine


Diez películas para ver con niños esta Navidad

Diez películas para ver con niños esta Navidad

Te proponemos varios títulos navideños para disfrutar de un buen rato en familia

´Vaiana´ y Amy Adams compiten por el trono en la cartelera

´Vaiana´ y Amy Adams compiten por el trono en la cartelera

Disney vuelve a los cines, acompañado por el diseñador Tom Ford y dos estrenos españoles

´Marea negra´: Logros que se aprecian

´Marea negra´: Logros que se aprecian

El ensalzamiento a los héroes de aquella tragedia se impone al de denuncia en esta relato fiel de...


Primer ´teaser´ del ´remake´ de ´La Momia´ con Tom Cruise

Primer ´teaser´ del ´remake´ de ´La Momia´ con Tom Cruise

Brendan Fraser y Rachel Weisz viajaron a Egipto allá por el año 1999; en verano de 2017, serán Tom...

El nuevo tráiler de ´La bella y la bestia´ nos trae imágenes inéditas

El nuevo tráiler de ´La bella y la bestia´ nos trae imágenes inéditas

Se trata sin duda de uno de los estrenos más esperados de 2017, con Emma Watson en el papel de...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine