GALA DE LOS 'PREMIOS TRAXECTORIA DO COMERCIO GALEGO'

La Federación Gallega de Comercio reconoce a los negocios con más solera de Pontevedra

El Teatro Afundación acogió la gala de entrega de los Premios Traxectoria do Comercio Galego ► En el acto se entregaron 22 distinciones a los negocios con una larga actividad comercial ► También se reconoció el trabajo individual y la aportación económica

13.10.2016 | 23:01
Público en la gala de Premios Traxectoria do Comercio Galego // J.Lores

Vigo se volcó con el tejido comercial y ensalza la trayectoria de los negocios con más solera de la provincia de Pontevedra. El Teatro Afundación acogió esta noche la gala de entrega de los Premios Traxectoria do Comercio Galego, un evento en el que participan numerosos miembros de un sector imprescindible para la economía. 

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, destacó en su intervención el papel del comercio local, "una clara muestra de cómo el sector es clave no solo en la dinamización económica, contribuyendo a la creación de riqueza y empleo y como una oportunidad de emprendimiento si no también  en la vida de los pueblos y las ciudades". "Somos pequeños, pero somos muchos; aportamos el 13% del PIB y el 16% de empleados, somos el sector más representativo de la sociedad", reconoció Jose María Seijas, presidente de la Federación Gallega de Comercio. 

En total se entregaron 22 distinciones. Por un lado, los negocios de la provincia con una larga y prestigiosa actividad comercial: Relojería González, Carnicería Cambeiro, Joyería Ramón Fernández y Almar, todos en Vigo; Calzados Pedestal, Tienda Hípica Mouriño y Olbe Textil de Pontevedra; Altamar (A Guarda); Joyería Villar (Cambados); Gosende (Vilagarcía); Manolo da Morena (Lalín); Cociñas Lume y Mara Muebles en O Grove; Indalecio Modas (Cangas); Librería Valverde (Tui); A Tenda da Loura (Redondela) y Panadería La Junquera (Redondela).

Por otro, también reciben condecoración a título individual Encarna Álvarez (Vigo) y Ernesto Filgueira (Pontevedra) por su trabajo a favor del asociacionismo comercial. Y, por último, hay un galardón para FARO DE VIGO y Abanca por su aportación al tejido económico y asociativo pontevedrés.

La gala, además de ensalzar la trayectoria de los galardonados, también sirvió como emotivo recuerdo de aquellos que colaboraron en levantar el sector pero ya no se encuentran entre los presentes. 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine