El alcalde destacó ayer que el Celta arranca el campeonato liguero con una iluminación en Balaídos "un 30% superior a la de la temporada pasada". Pero la reparación de lámparas, la limpieza de las existentes y la reorientación de los últimos días son solo un primer paso para adaptar el estadio a las nuevas exigencias de retransmisión de las televisiones.

Abel Caballero avanzó que de los 900 luxes que se alcanzaban el año pasado "habrá que llegar hasta los 3.500" para cumplir con los estándares de alta resolución en 4k. "Es un nuevo requerimiento de la UEFA para los partidos internacionales, es algo nuevo y tendremos que instalar este sistema. a Ese nivel ahora mismo solo están los estadios del Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid", puntualizó el regidor.

Destacó que las obras en el estadio avanzan "a buen ritmo". "Se inicia La Liga con Tribuna Baja en funcionamiento como yo dije. Del PP lo único que me interesa es saber por qué decían que no se jugaría en Balaídos y por qué la Xunta dedica 0 euros al estadio. A ver si algún día se ponen del lado de la ciudad", recriminó el socialista a la oposición.