Los mejores B-boys nacionales e internacionales batallan en la ciudad

Las crews finalistas se enfrentarán a lo largo del día de hoy en la gran final

14.08.2016 | 03:12
La danza urbana contó con grandes especialistas. // Marta. G. Brea

Los movimientos más complicados de la danza urbana breackdance como se han dejado ver ayer en O'Marisquiño. Esta disciplina a medio camino entre el deporte y la expresión artística es una de las grandes atracciones del festival ya que cuenta con crews llegadas de todo el mundo.

Desde las 16:00 horas de ayer comenzaron los filtros en los que las 38 crews comenzaban a batallar. Los diferentes B-boys, tanto nacionales como internacionales, mezclaron su habilidad con el desarrollo artístico dando a lugar a los más espectaculares bailes.

Las gradas concregaban a multitud de aficionados que rugían con cada uno de los pasos y se animaban con la música y el speaker, Davbeat.

El jurado cuenta con algunas de las grandes figuras de la disciplina: JoseRa una figura muy representativa, de la crew valenciana Special K & Alter Ego; Focus, un finlandés que es una de las leyendas vivas del B-Boying moderno, perteneciente a la crew Flow Mo y Xisco, representante de la The Legendary Hustle Kidz y máximo exponente del B-Boying de competición.

"Llevo participando desde el 2011 en el festival y creo que siempre ha habido mucho nivel en esta disciplina", comenta el B-boy vigués Shake, perteneciente a Inthecisos Crew. Durante el día de hoy se celebrarán los cuartos de final, las semifinales y la gran final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine