CAMBIO EN EL SERVICIO

El Sergas releva a la empresa del servicio de cocina del Cunqueiro tras las quejas de los pacientes

A partir del 1 de julio empezará a operar Arcasa, que será responsable de la restauración de los tres hospitales del Chuvi

10.06.2016 | 14:09
Instalaciones de las cocinas del hospital Álvaro Cunqueiro // J. Santomé

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha tomado la decisión de relevar a la empresa encargada del servicio de cocina del hospital Álvaro Cunqueiro, Serunión. El cambio se hace efectivo después de que se registrasen numerosas quejas por parte de los usuarios, que mostraron en diferentes ocasiones su malestar con el servicio. A partir del 1 de julio, la nueva firma se encargará -Arcasa- será la responsable de la restauración, de los tres hospitales del Chuvi.

El nuevo proveedor, que subrogará al personal que venía trabajando con la actual concesionaria, presta servicio en los hospitales Vall d'Hebrón, Santa Creu i Sant Pau, Universitario Germans Trias, el Universitario Joan XXIII y San Juan de Dios, entre otros. En un comunicado, el Sergas señala que a pesar de las medidas implementadas en los últimos tiempos, que "mejoraron la comida" servida a los pacientes hospitalizados, entiende que el servicio actual "no alcanza los altos estándares" que requiere un entorno hospitalario. Precisamente estas mejoras se realizaron después de las quejas de usuarios y familiares, que mostraron su malestar por un servicio que consideran "básico".

El gerente del Chuvi, Félix Rubial, sostiene que a la actual concesionaria se le ha dado "un tiempo prudencial" dada la complejidad de la puesta en marcha del servicio de cocina de un nuevo hospital, y que transcurrido ese plazo sigue habiendo un "amplio margen" de mejora. El Sergas informa de que, en el marco del plan de mejora y escucha activa de los pacientes, se ha procedido a la implantación de varias novedades, como el relevo de la empresa del servicio de cocina y el refuerzo de la señalización e información en todo el hospital Álvaro Cunqueiro.

En este último aspecto, se ha trabajado en la formación del personal dedicado a la atención al paciente y en una nueva señalización horizontal en el suelo. Añade el Sergas que próximamente se pondrán en funcionamiento puestos de información mejor emplazados y más visibles, y que en meses venideros se seguirán aplicando mejoras en otros ámbitos.

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