Mi prima volvió del Hospital 12 de Octubre al Hospital Álvaro Cunqueiro con su hijo recién operado después de haber estado una semana en planta en el Hospital 12 de Octubre comiendo bien, se encontró con el menú del Hospital Álvaro Cunqueiro:

El lunes, de 1º sopa, se la dio al niño y como la echaba fuera, la probó, la sopa era intragable; de 2º un poquito de arroz sin ningún sabor y carne al horno demasiado asada. El niño casi no comió nada y lloraba, así que hablo con la enfermera para ver si en la cocina tenían algo que darle de comer a su hijo, la enfermera le contesto que no, que la comida viene muy justa y se comprometió en tenerle un yogur para el día siguiente.

El martes, de 1º sopa otra vez, la probó y era intragable como la del día anterior, ya no se la dio ni a probar al niño; de 2º arroz, como el de ayer, no me lo puedo creer, y hamburguesa hecha de más; de postre, plátano. El niño comió muy poco, normal, la comida era malísima. La madre fue a hablar con la enfermera para decirle que su hijo no estaba a dieta, le dijo que el tema de la comida no era culpa de los médicos, sino que era cosa de la cocina, por suerte la enfermera le había guardado un yogur para el niño como le había prometido el día anterior.

El miércoles, el jueves y el viernes, la comida fue igual o peor que los otros dos días, cuando volvió de Madrid del Hospital 12 de Octubre ya le habían comentado que la comida en el nuevo hospital era horrible, a ella le extrañó siendo un hospital recién estrenado, para su sorpresa y decepción tenían razón.

La cocina muy mal, desayunos templados, de siete días de la semana, cuatro como mínimo de arroz sin gusto, sopas intragables y la carne siempre quemada; las cenas parecidas a las comidas. Me parece un insulto a los pacientes que pase esto todos los días, con la cantidad de caterings que hay en la ciudad con comidas mínimamente buenas y calientes

Me pregunto, ¿de dónde sacarán la comida los de la concesionaria para los enfermos o es que los quieren matar antes de que los atiendan los médicos?

Por último, mencionar la cafetería del hospital, a la que fue a comer mi prima el sábado: una ensalada 9 euros, un trozo de carne 6 euros, en total 15 euros, le pareció un atraco, y a partir de ahí fue a comer a casa, la mayoría de los platos del día de cualquier cafetería no superan los 10 euros, incluyendo postre. En un hospital de Coruña, al que fuimos las dos este año, nos sirvieron la comida con postre y pagamos, en total y entre las dos, 15 euros.