El grupo parlamentario del PSdG-PSOE se ha sumado a la reclamación impulsada por estudiantes de la Universidad de Vigo para exigir a la Xunta que reduzca las tasas de las asignaturas de los grados a extinguir en las que ya no se imparte docencia y los matriculados solo tienen derecho al examen.

La portavoz socialista de Educación, Concepción Burgo, se reunió este miércoles con delegados estudiantiles y les confirmó que presentarán una proposición no de ley. También mantuvieron un encuentro con Moncho Vázquez, de AGE, que ya registró la semana pasada otra petición en el mismo sentido.

Los universitarios vigueses, que cuentan con el apoyo del equipo rectoral y el Claustro, piden reducir los precios públicos a una cantidad de 20 euros aplicando el mismo régimen vigente en las asignaturas de las licenciaturas a extinguir.

La Xunta debe aprobar esta medida en el plazo aproximado de un mes, antes de publicar la oferta universitaria para el próximo curso. Mientras siguen esperando una respuesta del BNG y el grupo mixto, a quienes también trasladaron este problema, los delegados estudiantiles se reunirán hoy con el portavoz de Educación del grupo del PP, Hipólito Fariñas.