Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 27 años, A.P.S., quien supuestamente amenazó a su pareja con llevarla a otro país y hacerla desaparecer, por lo que se le imputa un presunto delito de violencia de género.

Los hechos tuvieron lugar ayer al mediodía cuando efectivos policiales se desplazaron a un bar de la zona del Meixoeiro donde una mujer se había refugiado tras huir del vehículo de su pareja, informaron fuentes oficiales. La mujer explicó a la Policía que desde hacía algunas semanas convivía con un varón y que, tras haber recibido un mensaje de un amigo en el teléfono móvil, al que había tenido acceso su pareja, ambos habían discutido.

Según narró, los dos salieron de la vivienda y, en un momento determinado, el varón cogió su coche y comenzó a seguirla mientras la abordaba en varias ocasiones, llegando a amenazarla con llevarla a otro país y hacerla desaparecer. La mujer, en un intento de calmar los ánimos, se subió al vehículo, aunque finalmente decidió bajarse y refugiarse en un bar.

La patrulla policial se trasladó al domicilio del varón, que reconoció los hechos.