Miles de personas salen a la calle en Vigo en defensa de la sanidad pública

Los manifestantes han secundado la marcha convocada por los sindicatos y SOS Sanidade Pública y que ha servido para exigir la concesión del Álvaro Cunqueiro y clamar contra el "desmantelamiento" del Meixoeiro

12.05.2016 | 21:48

Las calles de Vigo vuelven a ser el escenario, el punto de encuentro para salir en defensa de la sanidad pública. Miles de personas secundan desde las 20:00 esta movilización convocada por los sindicatos y SOS Sanidade Pública. Los manifestantes exigen el rescate del Cunqueiro y claman contra el "desmantelamiento" del Meixoeiro.

GALERÍA: La manifestación finalizó en Porta do Sol

La protesta arrancó cinco minutos después de las ocho de la tarde. La enorme serpiente comenzó a recorrer la Gran Vía con los cánticos habituales de "Sanidade pública e gratuita" o "Goberne quen goberne a sanidade non se vende". Los manifestantes, procedentes de Vigo y de otros puntos de su Área Metropolitana como O Morrazo o el Baixo Miño, secundaron la marcha convocada por los sindicatos y la plataforma SOS Sanidade Pública.



La manifestación ha finalizado en Porta do Sol con la lectura de un manifiesto. A la protesta han acudido también diversas personalidades del mundo de la política como el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos; la diputada por En Marea, Yolanda Díaz; el líder de Anova, Xosé Manuel Beiras o la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón. Además, también acudieron una de las líderes de Podemos, la santiaguesa Carolina Bescansa, junto a la secretaria xeral de la formación morada en Galicia, la viguesa Carmen Santos Queiruga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine