Las calles de Vigo vuelven a ser el escenario, el punto de encuentro para salir en defensa de la sanidad pública. Miles de personas secundan desde las 20:00 esta movilización convocada por los sindicatos y SOS Sanidade Pública. Los manifestantes exigen el rescate del Cunqueiro y claman contra el "desmantelamiento" del Meixoeiro.

GALERÍA: La manifestación finalizó en Porta do SolGALERÍA

La protesta arrancó cinco minutos después de las ocho de la tarde. La enorme serpiente comenzó a recorrer la Gran Vía con los cánticos habituales de "Sanidade pública e gratuita" o "Goberne quen goberne a sanidade non se vende". Los manifestantes, procedentes de Vigo y de otros puntos de su Área Metropolitana como O Morrazo o el Baixo Miño, secundaron la marcha convocada por los sindicatos y la plataforma SOS Sanidade Pública.

La manifestación ha finalizado en Porta do Sol con la lectura de un manifiesto. A la protesta han acudido también diversas personalidades del mundo de la política como el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos; la diputada por En Marea, Yolanda Díaz; el líder de Anova, Xosé Manuel Beiras o la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón. Además, también acudieron una de las líderes de Podemos, la santiaguesa Carolina Bescansa, junto a la secretaria xeral de la formación morada en Galicia, la viguesa Carmen Santos Queiruga.