El PP demandó ayer al gobierno local "un giro de 180 grados" en el servicio de aparcamiento de XER -la zona azul- implementando nuevas tecnologías en los medios de pago para todos los usuarios y aplicando condiciones de residentes a los conductores que utilicen las plazas por motivos de trabajo a fin de que "no tengan que mover su coche cada dos horas", según explicó el edil Diego Gago.

El concejal popular demanda que se estudie la adaptación del sistema a las nuevas tecnologías, "en especial a aquellas que permiten al ciudadano gestionar su tique desde el móvil". Así, los usuarios podrían pagar y renovar el billete, y anular denuncias abonando el sobrecargo si se pasan del tiempo. "La ciudad sigue desfasada, con un servicio decimonónico y los controladores anotando las multas con papel y bolígrafo", critica el edil. Gago plantea que se realicen estos cambios con la renovación de la concesión y una nueva ordenanza.

Desahucios

Por otra parte, la concejala Elena González exigió al gobierno local que ponga a disposición de la ciudad todas las viviendas municipales para evitar desahucios. "El Concello tiene 15 inmuebles en República Argentina que no facilita para los necesitados, además de otras viviendas en la calle Doctor Carracido", ejemplifica la edil del PP.