Acuerdo entre Caballero y Rueda para impulsar la Ciudad de la Justicia en el Xeral

El objetivo es que se inaugure en 2019. Rueda cree que las obras podrían comenzar a final de año mientras que el alcalde vigués destacó que "el Ayuntamiento participará de lleno en el proyecto". El encuentro duró 40 minutos

18.02.2016 | 19:41
La reunión entre Alfonso Rueda, izquierda, y Abel Caballero, derecha, duró 40 minutos // R. GROBAS

La reunión entre Abel Caballero y Alfonso Rueda para ubicar la Ciudad de la Justicia en el edificio del Xeral ha finalizado con acuerdo. El encuentro, que duró 40 minutos, permitió al regidor vigués y al vicepresidente de la Xunta analizar la viabilidad económica, jurídica y técnica de la propuesta. Además, los dos coincidieron en destacar que es una buena solución y un lugar adecuado para el proyecto.

El objetivo es que la Ciudad de la Justicia se inaugure 2019. Ahora se negociará la cesión del edificio con la Tesorería de la Seguridad Social, que es la propietaria del inmueble. El segundo paso será convocar un concurso de ideas y al final de año se espera, tal y como señaló Alfonso Rueda, que "esté todo encauzado para comenzar las obras".

La instalación se trataría de la torre del Xeral y el anexo I. Se trataría de más de 35.000 metros cuadrados y la inversión en la rehabilitación sería de 25 millones de euros. Abel Caballero apuntó que la ubicación de la Ciudad de la Justicia sería "buena para la ciudad. Creo que la Xunta va en serio y el Ayuntamiento entrará de lleno". Por su parte, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afirmó que "hay prácticamente unanimidad de casi todos los colectivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine