Julio Fernández Gayoso renuncia al honoris causa de la Universidad

Fue investido en 2002 en agradecimiento al apoyo brindado por Caixanova a la institución académica

12.02.2016 | 15:24

El expresidente de Caixanova y Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso, ha trasladado a la Universidad su renuncia al doctorado honoris causa que ésta le concedió en 2002 en agradecimiento el apoyo brindado desde la antigua caja de ahorros para la creación y posterior desarrollo de la institución académica.

Su decisión ha sido comunicada esta mañana por el equipo de gobierno a los miembros del Consello de Goberno que se celebraba en el campus. El rector Salustiano Mato anunció en 2013 que iniciaría un proceso de consultas tras recibir la petición de una representante de alumnos en este mismo órgano para que se le retirase la distinción honorífica a Fernández Gayoso, condenado por las indemnizaciones millonarias a exaltos cargos de la entidad. Pero hasta el momento no se había hecho pública ninguna decisión al respecto.

El expresidente de Caixanova fue investido honoris causa en abril de 2002 durante un acto solemne presidido por el expresidente Manuel Fraga y en el que ejerció como padrino Abel Caballero. El entonces rector, Domingo Docampo, agradeció en su discurso el respaldo de la entidad a la institución académica desde la creación del antiguo colegio universitario en 1972.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine