Impulso clave al aeropuerto de la ciudad

Ryanair protagoniza el estreno del año

La aerolínea irlandesa arranca hoy su ruta entre Peinador y El Prat con billetes desde 15 euros

02.01.2016 | 17:04
El primer avión de Ryanair aterriza en Vigo
Play
Bautismo del primer vuelo de Ryanair que aterriza en Vigo. // C. Prego
El material que empleará Ryanair en Peinador lucen ya el logo de la aerolínea irlandesa. // FdV

Vigo y Barcelona están conectadas desde hoy a precios low cost. Ryanair desembarca esta tarde en Peinador, de donde despegará a las 16.45 horas el primer avión de la aerolínea irlandesa con destino a la Ciudad Condal. La semana pasada la compañía ofrecía billetes en su web por 5 euros y ayer comercializaba pasajes desde 15 para los próximos meses. La firma arranca con dos vuelos diarios -despega de Peinador rumbo El Prat a las 16.45 h y del aeropuerto catalán a las 14.25 h- y se suma al servicio que ya opera Vueling, compañía que conectaba hasta ahora en exclusiva la ciudad con Barcelona. La low cost irlandesa inició la venta de billetes a finales de octubre con tarifas desde 20 euros y en poco tiempo se situó como la opción más barata para volar entre la Eurorregión y la capital catalana. Su desembarco en Peinador provocó también una bajada de precios de Vueling, que en los últimos días lanzó una promoción especial que permitía volar por 5 euros.

Ryanair aterriza en Vigo tras hacerse con el concurso lanzado por el Concello para reforzar la ruta a Barcelona y ganar nuevos enlaces. La compañía de Michael O´Leary se alzó con el contrato de 4,4 millones de euros -oferta que abarata en un 9% el precio de licitación- con una propuesta de cinco destinos: Barcelona, con la que operará una frecuencia diaria; Dublín, Bolonia, Milán y Edimburgo, urbes a las que volará dos veces a la semana. La conexión con la capital irlandesa arrancará en abril y las dos restantes en 2017, por lo que en 2018 la low cost operará de forma simultánea cinco destinos desde Vigo. Los enlaces internacionales se cubrirán entre abril y octubre.

Ryanair fue la única aerolínea que se presentó al concurso lanzado por el Concello para promocionar el turismo de Vigo. Además de operar las cinco rutas, la low cost realizará también acciones publicitarias, como enviar emails a sus clientes registrados en los mercados a los que volará -España, Reino Unido, Irlanda e Italia- o incluir en cuatro de sus aviones vinilos con el logo de las Illas Cíes. La compañía de O´Leary también añadirá publicidad de Vigo en los reposacabezas y portaequipajes de cinco de sus aeronaves. En su interior se repartirán además 60.000 flyers -20.000 por año entre 2016 y 2018- que incluirán un mapa e información de las conexiones que cubrirá Ryanair desde Peinador.

La oferta de Ryanair recibió el visto bueno de los técnicos de la concejalía de Turismo a principios de septiembre, cuando valoraron que su planteamiento cumplía con las "expectativas de calidad y originalidad" que se marcaba el concurso municipal. Los expertos calificaron con 3,5 puntos sobre 5 la calidad de la propuesta y con 4 su "coherencia" con la marca Vigo. En total obtuvo un 7,5 sobre 10.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine