Caballero anuncia que los cheques sociales se abonarán "de forma inmediata"

El regidor vigués apuntó que, una vez acabada la tramitación, se concederá la ayuda a más de 1.800 familias

16.11.2015 | 18:08

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este lunes que las ayudas a familias para vivienda, energía y alimentos, conocidas como el cheque social, comenzarán a abonarse "de forma inmediata", una vez que ha concluido la tramitación administrativa de las mismas.

Según ha anunciado el regidor en rueda de prensa, este lunes ha finalizado la tramitación administrativa y, de los 3.000 expedientes, se ha dado luz verde a 1.828 solicitudes.

Dichos expedientes tienen que pasar ahora por la Intervención municipal y luego serán aprobados en Junta de Gobierno. A partir de ahí, se entregarán las ayudas y, aunque Caballero no ha dado fechas, ha indicado que los cheques llegarán a las familias "sin ninguna duda" antes de Navidad.

Asimismo, Caballero ha subrayado que, en ciudades donde gobiernan "el PP o las mareas" no hay plazos de tramitación simplemente porque "no hay esas ayudas". En esas ciudades, entre las que ha citado A Coruña, Santiago, Ferrol o Pontevedra, "la gente duerme en la calle", algo que no sucede, ha asegurado, en Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine