Un fallo informático deriva de Beade al Meixoeiro toda la analítica urgente

"Los contenedores llegaban en coches y motos", relata el personal del centro

28.10.2015 | 02:17

La caída del sistema informático con el que se gestionan las análiticas de Urgencias en el nuevo hospital provocó retrasos en la atención durante toda la jornada de ayer y obligó al Sergas a habilitar de forma improvisada el traslado de muestras "en contenedores y a bordo de coches y motos", según el relato del personal sanitario, hacia el laboratorio del Meixoeiro. El fallo se detectó a mediodía y a las 19.30 horas desde el Sergas informaban de que "la incidencia estaba resuelta" cesando a media tarde la entrada de más muestras pero teniendo trabajo acumulado de las siete horas previas.

Las extracciones se realizaban en el nuevo hospital y luego se bajaban las muestras. "El problema era de Santiago", apuntaba el personal de Urgencias de Beade, mientras que las trabajadoras del Meixoeiro protestaban por la ausencia de un plan alternativo. "Aquí también se cae a veces el sistema y tramitamos todo a mano. No es posible que en un centro nuevo no haya forma de comunicar los resultados y pedir pruebas", explicaban a última hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine