Dos comerciantes con su puesto desprecintado abren las puertas

27.09.2015 | 02:53

El mercado de A Pedra recupera a dos de las comerciantes que se vieron afectadas por la clausura de 40 puestos en octubre del año pasado, tras la macrorredada de la "Operación Cuarzo". Tras recibir luz verde en los últimos meses para levantar el precinto de sus negocios -situados en la parte superior del mercado-, las autónomas han decidido volver al trabajo.

Según explican desde la gerencia de la asociación Vigo Vello, en la actualidad hay 37 locales cerrados. De ellos cerca de una decena todavía están precintados por orden judicial y otros 11 -que podrían ascender a 12 en breve plazo- han ido a parar a manos de la asociación tras renunciar a su explotación los comerciantes, asfixiados por las deudas que siguen generando los puestos: canon, seguridad, luz, agua... La restante decena y media está autorizada a abrir sus puertas, pero sus responsables han decidido posponerlo ante la perspectiva de trabajar en un espacio semi vacío.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine