Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El enlace perdió ya más de 151.000 viajeros desde el año 2007

La crisis económica, las ayudas a aerolíneas en Santiago y Oporto y la falta de apuesta de Vueling por mejorar el número de vuelos y horarios en Peinador han provocado que el enlace a Barcelona se haya desplomado desde 2007. En ese ejercicio, cuando había dos compañías operando el enlace -las extintas Spanair y Click Air- se cerró el ejercicio con 281.524 pasajeros. La cifra de 2014 estuvo muy por debajo, ya que se quedó en tan solo 130.024, 151.500 menos que entonces.

Curiosamente esta misma evolución no se produce ni en Alvedro ni en Lavacolla, donde Vueling recibe ayudas desde hace años y los horarios y frecuencias están mejor configurados que en Peinador. En el mismo periodo de crisis económica la ruta herculina ha perdido poco más de 50.000 usuarios, mientras que la santiaguesa ha ganado casi 30.000 hasta superar los 380.000 viajeros. En Lavacolla además de Vueling también opera a Barcelona la low cost irlandesa Ryanair, que se asentó gracias a las ayudas millonarias que le concedió la Xunta desde 2005.

Actualmente la ruta a la Ciudad Condal desde Vigo es la que tiene menos plazas y peores horarios del norte de España. Tanto los dos aeropuertos gallegos, como los de Oporto, Asturias y Bilbao presumen de más vuelos que Peinador. El único que está en los mismos niveles, aunque también con mayor oferta, es el de San Sebastián.

Compartir el artículo

stats