Los trabajadores colocan carteles alertando del cierre de camas

24.04.2014 | 01:31

Los trabajadores del Hospital Xeral de Vigo han colocado carteles en los pasillos alertando a pacientes y familiares del cierre de camas anunciado para los meses de verano. "Recuerde cuando esté en Urgencias esperando horas/días antes a ser ingresado, que mientras tanto existen 219 camas cerradas en los hospitales de Vigo", reza uno de los anuncios pegados en las paredes de la planta séptima. Esta zona está dedicada a hospitalización tras operaciones de diversas especialidades, como Endocrinología y Medicina General, y será clausurada en verano.

Según explicó la semana pasada la Gerencia del centro médico, la reducción de la actividad hospitalaria arrancará el próximo 1 de julio con 149 camas inoperativas y llegará a su punto más álgido ya a mediados de ese mes, al prescindir de 219 unidades de las 1.240 totales (el 17,66%). Se mantendrá así hasta la primera quincena de septiembre, cuando se rebaje ligeramente hasta 191, y concluirá el mes con 172. A diferencia del año pasado, la medida no se extenderá al mes de octubre.

Según explicaron los sindicatos, la Gerencia justificó la necesidad de la medida para rentabilizar los recursos al reducirse el presupuesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine