Los trabajadores del Hospital Xeral de Vigo han colocado carteles en los pasillos alertando a pacientes y familiares del cierre de camas anunciado para los meses de verano. "Recuerde cuando esté en Urgencias esperando horas/días antes a ser ingresado, que mientras tanto existen 219 camas cerradas en los hospitales de Vigo", reza uno de los anuncios pegados en las paredes de la planta séptima. Esta zona está dedicada a hospitalización tras operaciones de diversas especialidades, como Endocrinología y Medicina General, y será clausurada en verano.

Según explicó la semana pasada la Gerencia del centro médico, la reducción de la actividad hospitalaria arrancará el próximo 1 de julio con 149 camas inoperativas y llegará a su punto más álgido ya a mediados de ese mes, al prescindir de 219 unidades de las 1.240 totales (el 17,66%). Se mantendrá así hasta la primera quincena de septiembre, cuando se rebaje ligeramente hasta 191, y concluirá el mes con 172. A diferencia del año pasado, la medida no se extenderá al mes de octubre.

Según explicaron los sindicatos, la Gerencia justificó la necesidad de la medida para rentabilizar los recursos al reducirse el presupuesto.