La cesión de la ruta Vigo-Madrid a Swift Air por parte de Air Europa no solo afectará a la reducción de plazas, sino que repercutirá también en la duración del viaje. Aunque los aviones turbohélice ATR 72 son más rápidos a la hora de despegar por ser menos pesados, su velocidad máxima es menor a la de los Embraer 190 a los que sustituirán. Por este motivo el tiempo de viaje entre Peinador y Barajas pasará a ser de una hora y media, el mismo tiempo que emplea actualmente Vueling en la conexión con Barcelona. Ahora tardan una hora y cinco minutos.

Aunque las aeronaves y la tripulación serán de Swift Air, los billetes continuarán comercializándose a través de Air Europa. Respecto a lo horarios, los aparatos despegarán de Peinador todos los días a las 7.30 horas, 11.00 h., 16.50 h. y 20.00 h. Mientras que los procedentes de Barajas saldrán a las 9.40 h., 14.40 h., 17.50 h. y 22.10 h.

La principal ventaja que tiene este tipo de aviones turbohélice beneficia a la aerolínea, ya que son aparatos más eficientes y con consumos que pueden ser hasta un 30% menores a los de los motores de reacción. La escalada de los precios del combustible ha llevado a las aerolíneas a apostar cada vez más en los últimos años por este tipo de aviones. Air Europa no es la primera vez que recurre a ellos. En Bilbao ya lo hizo a través de la aerolínea andaluza Hellit, compañía con la que recientemente rompió el contrato para cedérselo a Swift Air, la misma con la que llegó a un acuerdo para operar en Vigo.