El presidente de Egasa, José González, mantiene vigente el interés de la empresa por abrir una sucursal del Casino La Toja en Vigo y reclama las mismas ventajas normativas que ofrece la Comunidad de Madrid para instalar Eurovegas al resto del sector. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y el Tribunal Supremo resolvieron en contra de un posible traslado en sendas sentencias de 2008 y 2012, pero la firma propietaria del 50% del complejo no renuncia al proyecto en el sur y ayer sus responsables apelaban a la creación de empleo en el municipio y a una mayor aportación a la Xunta en concepto de impuestos para reclamar que se autorice la apertura en Vigo.

En un desayuno informativo en el que la compañía presentaba la marca Luckia, en la que integrará de manera paulatina sus negocios en el juego presencial y online, González criticó el "doble rasero" de las administraciones y subrayó que "no debería haber ningún impedimento" para acometer las modificaciones reglamentarias que demanda Egasa y abrir un nuevo negocio en la ciudad olívica.

El presidente de la firma gallega señaló que la intención en Vigo sería "dar un servicio turístico de dos, tres meses en verano" fundamentalmente, aunque señaló a continuación que la sucursal viguesa serviría "para ayudar a soportar la estructura actual".

Preguntado por Eurovegas, José González recibe su llegada como "una buena oportunidad" que "va a ayudar a flexibilizar la normativa en la Comunidad de Madrid", reclamando también que "la legislación se haga extensiva al resto de juegos". "No compartimos que concedan a alguien de fuera lo que a nosotros nos llevan negando más de 30 años", censuró el presidente de Egasa argumentando que "el sector realiza de forma conjunta "muchas más inversiones" y genera "muchos más puestos de trabajo" que el proyecto del magnate Adelson. "Deberían darle igual trato", valoró.

González también tildó de "contrasentido" que el juego público -mencionó los casos de Loterías y la ONCE- pueda publicitarse en televisión sin restricciones horarias y se impida al juego privado. Por último, respecto a la privatización de Loterías, González aseguró que Egasa no tiene esa pretensión pues está "muy comprometida" en "dar solidez" a la firma "como empresa de futuro" con un plan de inversiones de 150 millones hasta el año 2015.