Las principales sedes de bancos y cajas de ahorros del centro de la ciudad se convirtieron ayer en el escenario de una nueva protesta organizada por el movimiento 15-M. Una veintena de "indignados" entraron en varias oficinas al grito de "atracadores" y pertrechados con globos, pancartas, silbatos y narices de payaso. Su objetivo fue expresar su protesta contra el actual sistema financiero, que acabó sin que se registrara ningún tipo de incidente.

De esta manera, los participantes accedieron al as sedes de Banco Santander, Popular, Pastor, BBVA y Novacaixagalicia encabezados por un joven disfrazado de banquero, caracterizado con sombrero, traje y maletín. Una vez dentro de las oficinas entonaron consignas como "un banquero se balanceaba sobre la burbuja inmobiliaria" y también se tiraron al suelo al grito de "¡hipoteca!".

Manifestación

Por otro lado, el colectivo ha convocado una manifestación este domingo, que saldrá a las 17.30 horas desde Praza do Rei para unirse a las 18.00 horas a los activistas de Democracia Real Ya! en la Praza de España. Desde ahí bajarán a Castrelos por Gran Vía, Praza América y Avenida de Castrelos.

Una vez en el parque, tendrá lugar la lectura del manifiesto, acto previsto para las 20.30 horas. Posteriormente, y hasta las 21.30 horas, habrá un tiempo de micrófono abierto para que todo el que quiera pueda intervenir durante un máximo de dos minutos. A las 21.30 horas comenzarán las actuaciones a cargo de músicos vigueses,