Integración cultural e introducción a la lengua gallega. Las plazas de O Berbés y O Progreso albergaron ayer por la tarde su Festa Multicultural. El acto, organizado por el Concello, tenía como objetivo principal fomentar la integración de las personas que provienen de diferentes países y emplean diversas lenguas, al mismo tiempo que se les daba a conocer la existencia del idioma gallego.

El programa festivo acogió actividades en O Progreso como degustaciones culinarias, un taller de caligrafía árabe, un cuentacuentos mexicano, juegos tradicionales gallegos y baile. Además, a las siete y media de la tarde, un pasacalles recorrió las calles del Casco Vello.

Las concejalas de Normalización Lingüística y de Bienestar Social, Iolanda Veloso y María Méndez, respectivamente, presentaron este festejo, que fue la primera actividad del programa "En galego tamén noutros mundo" y que contará con la participación de diversos colectivos sociales, especialmente relacionados con la inmigración.

Castañas y baile

Más de 1.500 kilos de castañas gratuitas y bebidas a precios populares como buen acompañamiento. La Federación de Peñas Recreativas El Olivo celebró ayer en O Berbés su tradicional magosto, en la edición más internacional al unirse al Concello en la Festa Multicultural.

Leyó el pregón a las ocho de la tarde Ibrahima Niang, ex presidente de AIDA. Acompañaron el encuentro también las actuaciones de música tradicional gallega y de grupos de folk internacionales bajo una carpa habilitadas a tal efecto.