Joaquín Sabina abría boca hace unos días a todos sus fans con "Tiramisú de Limón", primer single de su nuevo y esperado disco después de cuatro años de silencio discográfico, Vinagre y rosas. La gira con el mismo nombre arranca el día 20 de noviembre en Salamanca y cuatro días después hace escala en Vigo. La productora del artista, Berry Producciones, confirmaba ayer desde Madrid la actuación del día 24 en el pabellón de As Travesas, quedando por cerrar el horario y el precio de las entradas, que todavía no están a la venta.

El Madrileño de Oro 2009 regresa a la ciudad después de su memorable actuación de hace tres años en la estación marítima dentro de los actos de celebración del centenario del Real Club Náutico. En julio de 2006 apenas tardó dos minutos en meterse a las 8.000 personas del público en el bolsillo con un "boas noites" que volverá a repetirse en poco más de un mes.

Inmerso estas últimas semanas en la promoción de su nuevo disco que finalizará el día 16 de noviembre, desde la productora bromean con que apenas dispondrá de dos días de descanso, pues el 18 comienzan los ensayos de la gira en Salamanca, donde abre el tour el día 20 y repite al siguiente tras un rotundo éxito en la venta de entradas.

Antes de su confirmación oficial en Vigo, la visita de Sabina a Galicia circula ya por los foros de internet dedicados al artista jienense, que tiene programadas 17 actuaciones hasta el próximo 22 de diciembre, fecha en que realizará un parón para dar el salto en enero a Sudamérica, donde visitará Argentina y Uruguay.

El disco Vinagre y rosas saldrá a la venta el día 17 de noviembre rodeado de gran expectación después de cuatro años con pocas novedades. La gira promete tantas sorpresas como su single "Tiramisú de Limón", con música del grupo Pereza y con el futbolista Guti a los coros.