La Xunta reiteró ayer que no dispone de presupuesto para ampliar varios comedores escolares de Vigo este año, tal y como reclama el Concello, y propone un convenio de colaboración para abordar mejoras en los colegios con la aportación de ambas administraciones.

Así lo manifestó ayer la delegada territorial del Gobierno gallego en la ciudad, Lucía Molares, tras mantener una entrevista con la concejala de Educación, Laura López Atrio, en la que también estuvo presente el jefe territorial de la Consellería de Educación, César Pérez Ares. Tras el encuentro, Molares recalcó que el presupuesto de este departamento autonómico para el año 2009 "está casi ejecutado", por lo que "no hay posibilidad de buscar partida adicional para ejecutar obras este año".

No obstante, Molares valoró la disposición del gobierno municipal de realizar aportaciones económicas para la ejecución de algunas mejoras, por lo que planteó la firma de "un protocolo o convenio de colaboración" con el fin de que ambas administraciones "prioricen" actuaciones. La edil de Educación recordó que el Ayuntamiento realiza cada año una inversión de "muchísimo dinero" en los colegios públicos, de unos 10 millones de euros. Asimismo, recordó que Concello está "desbordado" en lo que respecta a la situación de los comedores, especialmente en seis. "Esperamos resolver esta cuestión si no es en el primer trimestre del curso, que no pase del segundo, aunque no hay una fórmula aún", apostilló la concejal.