EN DIRECTO

Los seis mercados municipales reciben una inversión de 335.000 euros

Las obras, acordadas con las gerencias, se iniciarán en su mayoría la próxima semana

 
La venta de producto fresco es la base de los mercados
La venta de producto fresco es la base de los mercados J. de Arcos

A. RUBINOS Las obras de remodelación y mejora de los seis mercados municipales recibirán una inversión total de 335.963 euros. Así lo anunció ayer el teniente de alcalde y concejal de Industria e Comercio, Santiago Domínguez, acompañado por los gerentes de todos los recintos comerciales. Los trabajos comenzarán "de inmediato" en la "mayoría" de los edificios, algunos de ellos ya durante la próxima semana.
Los labores a ejecutar fueron consensuadas entre gobierno municipal y vendedores y tienen como objetivo "revitalizar los mercados" e impulsar su dinamismo. Santiago Domínguez recalcó, asimismo, que este es un camino "que vamos a continuar" y aludió tanto a la mesa de trabajo celebrada hace dos semanas como "principal órgano asesor" para la elaboración del futuro plan estratégico. "Su redacción será una realidad a mediados del próximo mes y queremos en que seis meses esté confeccionada esta hoja de ruta para revitalizar los mercados", sentenció.
Según indicó el propio teniente de alcalde, las inversiones se reparten de forma equitativa entre los mercados tal y como recoge el acuerdo con los gerentes. De esta manera, el de As Travesas recibirá 51.999 euros que se destinarán a la mejora de los puestos, la instalación de una rampa de acceso, el pintado del aparcamiento interior, el alumbrado del estacionamiento exterior y la colocación de cierre. También se pondrá una puerta automática y se pintarán diferentes dependencias.
Trabajos en O Progreso
Por su parte, el mercado de O Progreso, que este año celebra su centenario con un programa intenso de actividades, recibirá 57.998 euros para la adecuación del espacio dedicado a ludotecas infantiles, para remodelar los puestos actualmente vacíos y a mejoras de la impermeabilización. Los trabajos a ejecutar incluirá la ampliación del mostrador de la zona de entrada y de la cocina, donde estos últimos días se están impartiendo jornadas gastronómicas de comida sana para niños.
La cantidad destinada al mercado municipal de Teis asciende a 57.966 euros. Las labores se desarrollarán en la entrada, donde el proyecto de mejora incluye la colocación de nuevas puertas. También se reformarán los aseos y se ejecutarán las reparaciones eléctricas que el edificio necesita para mejorar sus instalaciones.
En cuanto al mercado de Cabral, la mesa de trabajo reunida hace dos semanas decidió destinar 57.999 euros para la instalación de una puerta automática en la zona de carga y descarga y destinar otra cantidad del montante total a la remodelación de las persianas para proteger de la luz solar tanto a los vendedores como a sus productos.
Por último, el mercado municipal de O Berbés cambiará su cubierta para lo que dispondrá de un presupuesto total de 52.000 euros. Para terminar, los vendedores de O Calvario verán la instalación de nuevas puertas y persianas, para lo que el recinto recibirá una inversión del gobierno local de 57.9999 euros.
Colaboración
Los gerentes de los mercados no dudaron en expresar su satisfacción ante la colaboración iniciada con la Concellería de Industria e Comercio, ya el pasado ejercicio y prolongada durante el próximo. En este sentido, el responsable de O Progreso, Raúl Fontán, aseguró que están "muy contentos" y argumentó que "por primera vez se nos tiene en cuenta". Agregó que anteriores corporaciones municipales invertían dinero en mejoras "pero en aspectos que a veces entraban en contradicción con nuestras necesidades". Por este motivo, recalcó que la cooperación entre ambas partes es "el camino a seguir".
También intervino el representante del mercado de O Berbés, Anxo Méndez. "Con el equipo humano y la colaboración que estamos teniendo con la concejalía es muy fácil llevar adelante proyectos con ilusión y eficacia", sentenció.

El Vigo que quizá nunca conociste

Te presentamos la memoria de la ciudad en imágenes. Esta semana:

Historia gráfica de la ciudad:

Celta de Vigo

Fontás y Jozabed, durante un entrenamiento en A Madroa. // Marta G. Brea
Jozabed y Fontás, novedades del Celta contra el Leganés

Jozabed y Fontás, novedades del Celta contra el Leganés

Los celestes abren la decimotercera jornada con el objetivo de poner freno a su irregularidad

Una ovación para el ´6´ del Celta

Una ovación para el ´6´ del Celta

La afición homenajeará a Eduardo Berizzo con vítores y aplausos en el partido ante el Leganés

Berizzo se recoge en el calor de Vigo

Berizzo se recoge en el calor de Vigo

El técnico del Sevilla visitó en su día libre la ciudad en compañía de Bonano - Medita entre...

Alende, novedad en la convocatoria del Celta ante el Leganés

Alende, novedad en la convocatoria del Celta ante el Leganés

Sergi Gómez y Roncaglia, bajas por lesión en el duelo de esta noche en Balaídos

El objetivo del Celta: rearmarse en Balaídos

El objetivo del Celta: rearmarse en Balaídos

Los célticos recuperan a Mor y pierden a última hora a Sergi Gómez por lesión para la visita del...

Unzué: "El Leganés es el mejor equipo sin balón de la Liga"

Unzué: "El Leganés es el mejor equipo sin balón de la Liga"

Considera que los suyos merecen más puntos que los que suman


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

El tiempo en Vigo
¿Lucirá el sol en Vigo, lloverá? ¿Qué me pongo?
¿Te plantas cada día frente al armario sin saber qué ponerte? FarodeVigo.es, WhatoWeather y 4gotas.com te ayudan a elegir modelo para que la meteorología no te sorprenda.

 

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine