El Instituto Geográfico Nacional ha detectado un temblor de tierra de magnitud 3,1 que ha afectado al municipio lucense de As Nogais. No ha sido el único de las últimas horas: se han registrados seísmos, de menor intensidad, en Vigo, en aguas frente a Ons y en la localidad ourensana de Leiro.

En concreto, el temblor de As Nogais se registró sobre las 21:00 horas --hora local-- a un kilómetro de profundidad, en las proximidades de la frontera entre este municipios y el de Triacastela, donde en 1997 se situó el epicentro del mayor terremoto en tierras gallegas desde que hay registros.

Tal y como recogen los datos del Instituto Geográfico Nacional, esta zona ha experimentado en los últimos días más pequeños terremotos. El último de ellos fue en Becerreá, en la madrugada del domingo, y alcanzó los 2,1 grados de magnitud. Anteriormente, los días 10 y 14 de junio, Triacastela registró otros dos pequeños temblores, de 1,7 y 2 grados, respectivamente.

En cuanto a los otros movimientos telúricos de los que informa el IGN, el primero de ellos, de magnitud 1,7, se registró en aguas del Atlántico, por fuera de Ons, a las 2:07 de la madrugada del martes. La noche siguiente, a las 1:12, hubo uno en Vigo, de intensidad 1,5. Y esta última madrugada, a las 2:58, tembló la tierra en Leiro, con una intensidad de 1,7.