El incendio iniciado ayer en el concello de O Incio permanece controlado tras afecta ya a una superficie de 100 hectáreas. Además, un agente forestal ha resultado herido tras sufrir un accidente con su vehículo cuando se disponía a unirse al operativo que en las labores de extinción. En las labores de control de las llamas trabajan cuatro agentes, 14 brigadas, cinco motobombas, dos palas y cinco helicópteros.

Por su parte, el incendio declarado el jueves en el término municipal de Rianxo, en A Coruña, está controlado tras afectar a unos 70 hectáreas, según ha informado este viernes la Consellería de Medio Rural. De esta superficie, 37 son de arbolado y 33 de monte raso. Las llamas tuvieron lugar, nuevamente, en el conocido como Monte da Pena, a caballo entre las parroquias de Isorna y Leiro. Al menos ese fue su origen, ya que se extendió rápidamente hasta cruzar una carretera y llegar al río.

Provocaron una intensa humareda visible desde toda la ría -incluso desde O Grove- que por momentos ensombreció la desembocadura del Ulla y la isla de Cortegada (Vilagarcía).