Un estudio revela que el 73,5% de los titulados de másteres de las universidades gallegas trabaja tres años después

Case la mitad de los titulados ven su empleo relacionado con el máster que estudiaron

21.07.2016 | 13:13
Alumnos en la Facultad de Telecomunicaciones de Vigo. //FDV

Tres cuartas partes de los titulados en másteres en el sistema universitario gallego (SUG) trabajaba tres años después, según revela una encuesta entre los egresados en el curso 2010-2011 realizada por la Acsug (Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia).

El informe, resultado de una encuesta entre más de 1.500 de los 2.100 egresados de máster de ese curso, permite constatar en concreto que el 92 por ciento de los consultados trabajó en algún momento desde que finalizaron estos estudios: un 73,5% que trabaja actualmente y un 18,4% que no trabaja pero sí lo hizo desde que acabó el máster. Solo un 8,1% no trabajaron en ningún momento tras finalizar esta etapa.

El tiempo medio para que un titulado del SUG encuentre su primer trabajo tras finalizar este nivel formativo es de 8,29 meses. Los que más pronto entran en el mercado laboral son los de las ramas de ingenierías y arquitectura junto a los de ciencias de la salud, donde acceden tras apenas medio año. Estos titulados también obtienen mejores resultados en porcentaje de incorporados al mercado laboral tras acabar. Un 94% trabajó en algún momento tras el máster en el caso de ciencias de la salud. En ingenierías y arquitectura este porcentaje sería del 93,6%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine