Dentro de su estrategia de expansión internacional para reforzar la comunicación financiera entre ambos lados del charco, el grupo Etcheverría Banesco acaba de abrir su primera oficina en México. Esta primera fase del crecimiento exterior de la entidad con sede en Betanzos y nueva dueña de NCG llega también a Caracas y Panamá, para en una segunda etapa apostar por sucursales en Brasil, Argentina y Estados Unidos.

El presidente del holding hispano-venezolano, Juan Carlos Escotet, aprovechó su participación en el Foro Empresarial México-Galicia: Oportunidades de inversión en internacionalización para presentar la apertura, que busca "facilitar el comercio exterior y la internacionalización de empresas entre Galicia y México". El mismo objetivo que tiene el foro, que busca además facilitar y financiar las operaciones de comercio exterior bilateral, incluyendo operaciones de préstamo a favor de entidades mexicanas.

Además de la cúpula de Banesco y el Etcheverría, en el acto participaron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Economía, Francisco Conde, de gira por Latinoamérica esta semana.