El Grupo Parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) y, en su nombre, el portavoz del mismo, Xosé Manuel Beiras, ha comunicado a la Mesa de la Cámara la sustitución del diputado David Fernández Calviño por Antón Sánchez en la Comisión de Ordenación Territorial, Obras Públicas e Medio Ambiente.

La comunicación de este cambio se ha formalizado en la tarde de este martes, en la misma jornada en la que Calviño ha regresado a Santiago de Compostela para acudir al pleno de la Cámara. Este, con toda probabilidad, será el último, ya que tras la problemática abierta por el anuncio del parlamentario de retomar la carrera investigadora, ahora dejará de compatibilizar la Cámara y el proyecto.

Este miércoles está prevista una comparecencia ante los medios en la que anunciará, acompañado del portavoz del grupo y de la viceportavoz, Xosé Manuel Beiras y Yolanda Díaz, la decisión sobre su futuro, que pasa por no seguir a la vez en el escaño (por el que de momento cobra una remuneración como si tuviese dedicación exclusiva) y en el proyecto investigador en Dinamarca.