Según el Sergas, una de las alternativas que aporta este proyecto es "la continuidad asistencial". Quiere decir que a través de transporte equipado que se pueda mover puntualmente a lugares con necesidades de atención "se podría ampliar la oferta de la prestación asistencial a las demandas de la población, por ejemplo, en consultorios que no funcionan más que un mínimo de horas".

Avances previos en tecnología, como la historia clínica electrónica, la tele-radiología, la central de llamadas o la e-receta, "son fundamentales para poder llevar a cabo algo así porque de ello depende el funcionamiento de una plataforma móvil, teniendo acceso a toda la información necesaria para la atención al paciente", cuenta una de las compañías que ha participado en el concurso inicial de ideas, que añade que en innovación sanitaria: "Galicia es pionera en muchas de las iniciativas en España, como esta del punto de diagnóstico terapéutico móvil".

Las dos principales funciones del consultorio ambulante serían, por una parte, "la actividad asistencial ambulatoria, con realización de procedimientos terapéuticos y diagnósticos; y la actividad como centro de urgencias", para reforzar emergencias que superen las expectativas.