Una familia gallega emigrante en Suiza ha presentado una demanda por las participaciones preferentes contra NCG Banco por importe de 1,5 millones de euros, la cantidad más alta hasta la fecha en Galicia. Los denunciantes, una mujer de 60 años y sus dos hijos, sin experiencia en inversiones, percibieron la cantidad invertida en preferentes a raíz de una herencia.

"Nos encontramos ante otro caso habitual dentro de las demandas presentadas por preferentes: personas sin ningún tipo de experiencia previa en inversiones, ni formación específica, titulares de depósitos, con una relación de confianza con los empleados de NCG Banco quienes no informan del riesgo y características de los productos en los que se invertía", apuntó el abogado, Jaime Concheiro, que lleva el caso.

El hecho se remonta a 1991, cuando la demandante, residente en ese momento en Suiza, fue depositando sus ahorros en una sucursal de Caixa Galicia en Pontevedra, donde se encontraba su gestor y persona de confianza dentro de la entidad. "Desde siempre, la demandante y sus hijos dieron instrucciones para invertir en plazos fijos y en productos de mínimo riesgo, nunca inversiones en productos peligrosos", zanjó su abogado.