El Arzobispado de Santiago decidió anular todas las celebraciones y los actos previstos para hoy, Día de Galicia. La Ofrenda al Apóstol solo mantendrá el acto litúrgico de la misa. El arzobispo, Julián Barrio, expresó su "profundo dolor" y su "apoyo" a los familiares.

"Se anula el carácter festivo " de la solemnidad del Apóstol y se suspende la celebración oficial de la Ofrenda Nacional, en la que estaba previsto que Alberto Núñez Feijóo ejerciese de delegado regio, según informó ayer el Arzobispado, que expresó su profundo pesar por el accidente. La Xunta también suspendió el acto de entrega de las Medallas de Galicia y todas las formaciones políticas gallegas anularon sus convocatorias para la jornada. El Concello además informó de que las fiestas del Apóstolo se suspenden hasta nuevo aviso, empezando por los tradicionales fuegos de ayer.

Otras ciudades y pueblos imitaron a Santiago en un día plagado de fiestas en Galicia. En Vigo estaba prevista la celebración del Día Castrexo, pero tras la tragedia anularon los actos. También en Ourense aplazaron las fiestas de A Ponte.