El BNG apuesta por un sistema aeroportuario de ´país´ y aparcar las ayudas

Entienden que todo el modelo debe pivotar sobre la terminal compostelana pero en coordinación con las otras dos

02.05.2013 | 14:27

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) exige a la Xunta diseñar una política aeroportuaria "de país", que pase por un sistema gallego y con la mirada puesta en la consecución de las competencias en la materia para la Comunidad gallega. Además, en cuanto a la política de subvenciones, rechaza que los ayuntamientos den ayudas, y también cuestionan los resultados ofrecidos por el dinero público invertido por instituciones como la autonómica.

En rueda de prensa en la que han estado el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, la responsable de estrategia municipal, Goretti Sanmartín; las diputadas en el Congreso y en el Parlamento autonómico, Olaia Fernández Davila y Ana Pontón; y los responsables locales del BNG en Santiago, Rubén Cela, A Coruña, Xosé Manuel Carril, y Vigo, Iolanda Veloso; el BNG ha exigido a la Xunta que "coja el problema por los cuernos" y convoque a todas las formaciones políticas para buscar una "estrategia de país".

Vence ha demandado que "no se pongan más parches", porque eso sería la "prolongación de la agonía a cuenta del dinero público", y, además de responsabilizar a Feijóo del "fracaso" del comité de rutas en la pasada legislatura, ha considerado que este órgano puede ser el inicio para una actuación "más ambiciosa" en esta materia.

Entre otras cuestiones, el BNG pide analizar los datos y estudios para diseñar la actividad específica de cada una de las terminales gallegas. En este sentido, por la "dimensión y volumen de tráfico", los nacionalistas entienden que el sistema aeroportuario gallego "debe pivotar" sobre el de Santiago de Compostela, pero utilizando las otras dos y estableciendo una buena comunicación entre todos los aeropuertos.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine