Preferentes

Feijóo aboga por ´seguir´ con el arbitraje tras fijarse la quita

El presidente de la Xunta ha proclamado que en Galicia "no caben actos violentos" ni ataques "a la democracia"

21.03.2013 | 21:28
Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, abandona el pleno ante las protestas de afectados por las preferentes
Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, abandona el pleno ante las protestas de afectados por las preferentes

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que su Gobierno "mantendrá el compromiso" con los afectados de las preferentes y ha añadido que, en su opinión, una vez que el FROB concrete la quita prevista por las autoridades europeas con cada entidad --este viernes, en el caso de Novagalicia Banco--, "se deberían seguir estudiando posibilidades de arbitraje" en casos "concretos" en los que se acrediten irregularidades en la venta del producto.

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha condenado los "actos violentos" protagonizados por afectados por este conflicto en varios ayuntamientos gallegos y también en actos de dirigentes populares, como en el que participaron el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, y el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, en Vigo en la pasada jornada.

Al respecto, Feijóo ha proclamado que en Galicia "no caben actos violentos" ni ataques "a la democracia", al tiempo que se ha declarado "convencido" de que "la inmensa mayoría de las familias" afectadas por el problema de las preferentes "se sienten avergonzadas por la actitud de algunos y por la utilización" de este conflicto.

"La Xunta es el único aliado que tienen las familias con este problema", ha sentenciado, antes de alegar que las preferentes "se emitieron en otras épocas y con otros gobiernos", además de defender que, gracias al arbitraje propuesto por el Gobierno gallego, 15.000 familias "recuperaron sus ahorros". "No hay ninguna cifra comparativa en ningún lugar de España", ha advertido.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine