El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha lamentado los incidentes registrados en los últimos días en las protestas de afectados por preferentes, sobre la que se ha mostrado convencido de que el "malestar" de los perjudicados por estos productos se está manipulando "políticamente" para hacer "responsable" al PP.

A preguntas de los periodistas, después de que este miércoles tuviese que salir escoltado en Vigo, junto al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha dicho que lo sucedido ese día es "uno de los muchos actos que se están desarrollando en los últimos meses".

Al hilo de ello, tras el endurecimiento de las protestas por parte de los afectados, ha recalcado su convencimiento de que estas movilizaciones "se dirigen de una forma interesada políticamente" para "hacer responsable al PP de estos productos".

"Se está convirtiendo la crispación como una forma de hacer política en Galicia", ha denunciado Juárez, quien lo ha considerado "preocupante" para la convivencia "y para la propia resolución del conflicto que todos deseamos", ha apuntado.

Respecto a las soluciones que demandan los afectados, ha insistido en que es un problema "con una serie de limitaciones importantes, impuestas por la propia normativa europea", aunque ha recalcado la disposición de las autoridades de abrir "todas las vías" para "ayudar" a los afectados ante unas prácticas que ha tildado de "repudiables".

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Galicia no ha concretado si se emprenderán acciones contra algunos de los participantes en los últimos incidentes, aunque ha recordado que "cuando se han producido acciones que pueden ser una infracción, hay que dar cuenta a la autoridad correspondiente". "Se procederá como siempre, este caso no diferente a los demás", ha añadido.