Elecciones europeas

Equo no denunciará al juez Silva por plagio de programa electoral

El partido del magistrado, 'Movimiento en Red', copió contenidos relativos a la contaminación atmosférica

30.04.2014 | 14:18

El portavoz de Equo, Juan López de Uralde, ha asegurado este miércoles que su organización no va a tomar acciones legales contra el partido Movimiento en Red, impulsado por el juez Elpidio Silva, por plagiar su programa electoral, asunto que se resolvería "con una simple disculpa".

En una rueda de prensa para la presentación del lema de campaña "Por fin, la Primavera"-, Uralde ha mostrado su sorpresa porque el partido Movimiento en Red "haga así su programa electoral", un asunto que Equo "trabaja mucho, con un proceso abierto a la ciudadanía y con propuestas contrastadas" por considerar que es "un contrato de compromiso" con los ciudadanos.

Según ha explicado, se trata de un plagio del programa electoral que presentó Equo a las elecciones generales de 2011 y que incluye "un corta y pega" que contiene frases que incluso hacen referencia a Equo de manera explícita.

El portavoz de Equo ha ironizado con que el programa de Equo "sirva de base" a otros partidos y ha pedido que la gente conozca "cómo hacen los programas unos y otros".

En referencia al lema "Por fin, la Primavera", de la coalición Primavera Europea, en la que se incluye Equo para las elecciones europeas, Uralde ha explicado que se propone transmitir un mensaje "inclusivo e ilusionante" que traiga el "sol primaveral a la política española".

"Tras siete años de crisis y cuatro de recortes, es el momento de la ilusión, las soluciones, la participación y el empleo", ha subrayado Uralde, quien se propone que España logre en el Parlamento Europeo el espacio que ocupan los partidos ecologistas en Europa.

Primavera Europea es una coalición de nueve partidos -Equo, Compromís, CHA, Por Un Mundo más Justo, Democracia Participativa, Partido Castellano, SIEX, Socialistas por Tenerife y Caballas- que se presenta a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo con Jordi Sebastiá como cabeza de lista, actual alcalde de la localidad valenciana de Burjassot por Compromís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine