Elecciones europeas

El partido de Silva copia el programa electoral de Equo

La formación Movimiento en Red que impulsa el juez ha plagiado la parte relativa a la contaminación atmosférica

30.04.2014 | 14:18
El programa electoral del juez Silva, con la referencia a Equo.

El partido Movimiento en Red, impulsado por el juez Elpidio Silva, ha copiado parte del programa electoral para los comicios al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo del documento que Equo presentó para los comicios generales de noviembre de 2011.

Según adelanta eldiario.es y ha confirmado Efe, la formación creada por Elpidio Silva ha plagiado del partido ecologista la parte relativa a contaminación atmosférica.

El programa electoral de Movimiento en Red contiene frases copiadas textualmente en la que aparece el nombre del partido verde, autor del texto, como la siguiente: "Las políticas activas que plantea Equo disminuyen nuestro gasto sanitario y consiguen una sanidad más eficiente".

Silva fundó Movimiento en Red argumentado que España le "exigía" presentarse a las elecciones europeas para buscar soluciones desde el Parlamento europeo a los problemas "inaplazables" de los ciudadanos.

El juez está actualmente suspendido de sus funciones y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) le juzga por un delito de prevaricación, dos contra la libertad individual y uno de retardo malicioso en la administración de Justicia en su instrucción del "caso Blesa", por los que el fiscal reclama 30 años de inhabilitación.

Aunque fuera condenado, Silva ya ha asegurado que eso "no afectaría para nada" a su posibilidad de ser candidato a las europeas.

Precisamente hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado las 39 candidaturas que concurrirán a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, cuatro más que en los comicios de 2009, y entre las que se encuentra el partido de Silva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine