Al margen de la Bolsa de Madrid y del selectivo de las mejores 35 empresas españolas que es el Ibex-35 funciona la llamada Bolsa alternativa, el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotizan 23 pymes con alto potencial de crecimiento, como Imaginarium o Zinkia, la creadora del popular personaje infantil Pocoyó. En ese mercado hay cuatro empresas gallegas, todas coruñesas; la tecnológica Altia, Commcenter -primer distribuidor de Movistar de capital independiente-, la pesquera Lumar Seafood y Euroespes, la compañía bergondesa de investigación neurológica.

Evolución

Altia y Commcenter han sido las dos firmas con mejor evolución en los últimos cien días. La tecnológica se revalorizó un 8,5 por ciento y sus acciones cotizan ya a 3,31 euros, lo que eleva su capitalización hasta los 23,1 millones. Le sigue Commcenter, cuyos títulos valían el viernes un 6,1 por ciento más que hace cien días y se compran a 2,7 euros. Su capitalización asciende a 18,2 millones.

Los títulos de Lumar apenas se han movido de los 3,1 euros de hace cien días y los de Euroespes cayeron un 22 por ciento, de los 0,40 euros a los 0,32.