El sindicato comarcal de pensionistas de Comisiones Obreras (CC OO) de Pontevedra convoca para el próximo martes, día 30 de enero, a las 11:30 horas, una concentración de protesta delante de las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de la calle Gagos de Mendoza, "en defensa de pensiones dignas". En la manifestación se registrará un escrito en el INSS en el que se recogen las medidas que CC OO considera que deben llevarse a cabo para que el sistema público de pensiones "sea sostenible".

Además, los manifestantes denunciarán la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones mediante el factor de sostenibilidad y la nueva fórmula de revalorización del 0,25%. "Con una pérdida de más del 1% en relación al IPC de 2017 y las subidas de gas, electricidad y combustibles, la pobreza energética seguirá aumentando", vaticinan.

La concentración es una más de las que lleva a cabo Comisiones Obreras desde que en octubre organizó las marchas desde las diferentes comunidades autónomas hacia Madrid, que concluyeron con una concentración el día 9 en la Puerta del Sol.