El Concello de Lalín convoca sendos procedimientos públicos para la concesión de puestos en la L Feira do Cocido y, como noveda, para el mecenazgo de la exposición Lalín Pork Art. En este caso, se trata de un convenio de colaboración empresarial para las tres próximas ediciones, con una subvención mínima de 9.500 euros por cada una. El plazo para la presentación de ofertas termina el próximo martes, día 16.

Lalín Pork Art es uno de los reclamos más relevantes de la Feira do Cocido. Se trata de un colección de cerdos en metacrilato a tamaño natural que fueron decorados por diversos artistas y colectivos. Las figuras suelen colocarse durante la semana previa a la feria y en el propio día grande en las calles de Lalín, además de tener presencia en los distintos eventos vinculados a la cita culinaria. El Concello se compromete a difundir la imagen de la empresa patrocinadora en los propios cerdos -sin menoscabar el carácter artístico de las obras-, en las redes sociales y la web institucional, en su cartelería y en el autobús Food Truck. En todo caso los gastos derivados de la colocación de los elementos promocionales serán por cuenta de la empresa seleccionada.

En cuanto a los puestos de la Feira do Cocido, los precios mínimos establecidos son de 63,5 euros para los exteriores, mientras que los interiores deberán abonar al menos 105,41 si son bares o similares -idéntico importe que para los de imagen de marca- y 140,54 en caso de Food Truck, y a los pulperos tradicionales se les exigen al menos 52,7 euros. En este caso, el plazo de presentación de solicitudes de participación es de quince días naturales a contar desde hoy mismo.