El alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, se mostró crítico con las exigencias del Ministerio de Hacienda, pues el regidor considera que "con el tema de los tesoreros está pasando igual con otras normas que sacó el gobierno del PP y que no se dan cumplido".

Ante la situación, el primer edil trasdezano entiende que "lo que tendría que hacer el Concello de Silleda sería suspender pagos", puesto que el municipio está entre esos concellos que no tienen un tesorero habilitado nacional. Asimismo, apunta:"No sé que le parecería al señor ministro que los Concellos dejasen de pagar por culpa de unas normas que ellos sacan y que son imposibles de cumplir para las administraciones locales, porque no está en nuestras manos cumplirlas". Puesto que cree que "lo primero que habría que hacer es exigir al Estado que saque plazas de habilitados suficientes para cumplir esa norma". Y una vez hecho esto "seguiremos protestando porque administraciones como la nuestra de menos de 20.000 habitantes no podemos permitir pagar tres salarios de habilitados nacionales" -secretario, interventor y tesorero, como exige la Ley de Racionalización de Haciendas locales-.

Cuiña explica que la Fegamp tomó la decisión de mandar una carta al presidente de la Xunta, al ministro de Hacienda, al presidente de la Femp y a todos los grupos parlamentarios en la que se exige que se deje sin efecto esta norma "por imposibilidad de llevarla a cabo", asegura. Es más, el regidor sostiene que "haremos lo que sea necesario para seguir elevando la voz en contra esta medida".