El Concello de Silleda solicita una ayuda al Plan Hurbe de la Xunta para acondicionar las aceras y acometer el saneamiento de la Travesía Vista Alegre, en el casco urbano de A Bandeira. Este plan de ayudas del gobierno autonómico busca modernizar infraestructuras y recuperar espacios públicos en pueblos gallegos. El municipio trasdezano quiere acogerse a esta medida con un proyecto valorado en 60.000 euros, para mejorar dicha calle mediante la dotación de un sentido único de la circulación, con plazas de aparcamiento en el lado este. Además, se ampliarán las aceras hasta los dos metros de ancho y se mejorará el pavimento. En la actualidad, éste está muy deteriorado y se conserva de forma discontinua, con diversas piezas sueltas en el trayecto.

El proyecto que remite el gobierno que encabeza Manuel Cuiña incluye una nueva red de recogida de pluviales, así como la renovación de los tubos de paso para las instalaciones de abastecimiento eléctrico, alumbrado y telecomunicaciones. Si finalmente se obtienen esos 60.000 euros, el concello calcula que se precisan cuatro semanas para acometer los trabajos.

Silleda se suma, así, alas propuestas que en días pasados hicieron al plan Hurbe los concellos de Agolada y Vila de Cruces. En el caso de Agolada, se desea empedrar parte de la rúa San Pedro, mientras que Cruces quiere acondicionar un tramo de la calle Xosé Neira Vilas.