Los actos que el Pazo de Oca acogerá en la tarde y la noche del próximo 18 de junio comportan cambios en la programación de las fiestas de San Antonio en esta parroquia estradense. La organización tuvo que buscar un emplazamiento alternativo a la Plaza de Oca, justo al pie del palacio, para la celebración de la verbena nocturna, que tendrá que trasladarse a la explanada existente frente al colegio público.

El resto de las actividades previstas tanto para el viernes 17 como el para la mañana del sábado se desarrollarán con normalidad. De este modo, la noche del viernes la Plaza de Oca acogerá el festival Oca Folk. Para la mañana del sábado está previsto un concierto en este mismo espacio. Correrá a cargo de la Banda de Música Municipal de A Estrada. En la capilla del pazo se celebrarán la misa rezada de las 11.00 horas y la cantada prevista para las 13.30, tras la cual arrancará el concierto de la banda.

La de este año será la cuarta edición del festival Oca Folk, que se puso en marcha en 2013 y sirvió para que vecinos y visitantes estrenasen la reformada plaza que se abre al pie del mítico pazo. Pese a que la verbena del sábado se traslada para no interceder en el normal desarrollo el acto de clausura del foro, la noche más folk de Oca se vivirá nuevamente en este emblemático entorno.