La segunda edición de este encuentro empresarial se llevará a cabo en Silleda en una apuesta por descentralizar las acciones de la AED. "No nos cansamos de repetir que la asociación abarca a toda la comarca pese a que tenga la sede en Lalín". Ya en su primera edición se anunció la apuesta por convertir este evento en una cita itinerante que recorra los municipios que integran el colectivo, así que tras Lalín este año Silleda es la ubicación elegida dado el peso del municipio.

"Nos permitimos la licencia de establecer tanto el menú como la ubicación del encuentro", apuntaba ayer el regidor de Silleda, como anfitrión del encuentro. La cita se tendrá lugar en el hotel Vía Argentum y contará con un "menú especial y transcendental". La cita servirá para realizar un recorrido por las principales citas gastronómicas del municipio. Los asistentes degustarán a modo de entrante la empanada de A Bandeira, la tortilla de Laro y el lacón de Silleda. Y como plato fuerte se servirá una paella", realizada por miembros de la comisión de fiestas de Cortegada que cada año se encargan, junto a cocineros valencianos, de realizar este plato. Precisamente dos integrantes de este colectivo participaron ayer en la presentación, además de la directora del hotel, Katiuska Ramos. "Si el tiempo lo permite se realizará en el exterior", coincidieron en destacar tanto Cuiña como Lamas. Como postre la asociación de vecinos de Abades se encargará de elaborar las rosquillas tradicionales de esta parroquia silledense.

La cita arrancará a las 13.00 horas y a la par de un almuerzo de confraternidad también contará con un espectáculo y se retransmitirán los dos partidos de fútbol más destacados de esta jornada. La participación en el encuentro tendrá un coste de 25 euros por persona y podrán acudir con un acompañante. Las entradas podrán retirarse desde hoy en el Concello o en la sede de la AED. Pendientes aún de cerrar algunos patrocinios, Lamas garantizó que la celebración de este acto "no supondrá gastos a las arcas de la asociación".