Las instalaciones de Cáritas de A Estrada acogieron en la mañana de ayer la presentación de una iniciativa solidaria del BBVA. Al acto asistieron, además de José Antonio Ortigueira y Lourdes Tejedor, la directora de esta entidad financiera en A Estrada, Carmen Mato, y la responsable de la administración de loterías A Sorte (Teo), Elvira Blanco. Como había hecho el pasado año, el BBVA impulsa la venta de participaciones para el sorteo extraordinario de Navidad. Cada participación costará 5 euros, de los que se juegan 4 y uno es un donativo para Cáritas.

Los dos números adquiridos por esta iniciativa solidaria son el 88.335 y el 98.754. Desde hoy mismo estarán disponibles en la oficina del BBVA, en Cáritas, la sacristía de la iglesia parroquial de San Paio, Panadería Cervela, Sala Gradín y A Cunca. Se invita a todos los establecimientos interesados en colaborar con esta iniciativa a que lo solicite en Cáritas o en el BBVA.

El pasado año esta propuesta tuvo una gran acogida, logrando vender cerca de 3.000 participaciones de lotería, según se precisó ayer. Se subrayó que, aunque en una participación de 5 euros solo se juegan 4, si la suerte ayudase a que uno de estos números sea el del Gordo, las personas que hayan comprado uno de estos boletos se llevarían un premio de 80.000 euros.